9.3.08

La lluvia de Macu repiquetea y repiquetea en mi paraguas...

Hacer el vídeo de la preciosa canción de Macu fue apasionante, ¡estaba aprendiendo! Aprendí mucho. Pero no solo de edición de imovie. También del dolor.-su situación- de esos seres, que conocí desde que tengo recuerdos, y por tanto siempre he amado. Así que también lloré.
Macu me recomienda a Fernando Vallejo,  yo lo leo, y lo escucho.
 
  Pienso q sin duda, cualquiera que convivió con un animal "domesticado", sabe q ellos sienten. Recuerdo que de niña una vez había un hombre golpeando a un perro atado, un hombre humilde, un campesino. Otro hombre como él se le acercó y le sujeto la mano con el palo que le daba, y le dijo algo que nunca he olvidado:
- hombre no le pegue así al animal, que los perros son como las personas, solo que han nacido perros.

Lo entendí perfectamente, Vallejo no lo dice mejor con lo del sistema neurológico.   Ellos sienten, amor, dolor, soledad, alegría, miedo, lealtad.. y el agradecimiento!, el agradecimiento es cualidad mas suya q nuestra...
 
Se libran de sentir envidia, y lujuria, y avaricia, y soberbia, y pereza...también de poder ser crueles. No los domina el ego, ellos son.
Por eso en realidad son mas felices. Por eso en realidad,  aquellos personas que no son felices (tantos..), como aquel campesino que golpeaba a su perrillo, se vengan en ellos, porque saben q ellos sí son felices.

Luego Vallejo critica a la Iglesia, es comprensible. Pero después dice algo que me ha dado que pensar, y que investigar. Critica a Cristo porque dice que nunca se ocupo, ni se definió con los animales, y que en consecuencia los condenó a ser seres sin alma. Dejo el tema abierto, para si alguien quiere ilustrarme, aunque sea yo misma...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y por que no comentas que dice el budismo, o el judaismo (eso te daria pistas de jesus), e incluso el islam?